Sabías que la vitamina C elimina las células madre del cáncer

En 2015 el cáncer cobró la vida de alrededor de 9 millones de personas (de acuerdo con la OMS). Es por ello que la Universidad de Salford en Manchester; Reino Unido; ha realizado investigaciones sobre sustancias cotidianas aliadas contra el cáncer, como un método de prevención y los resultados fueron impresionantes.

Los especialistas analizaron la efectividad de 3 sustancias: ácido cafeicofenílico, silibinina y ácido ascórbico vitamina C; en contraposición analizarón 3 fármacos experimentales: actinonina, FK866 y 2-DG; así como un fármaco clínico: estiripentol para determinar cómo ayudaban a detener el crecimiento de las células madre cancerosas.

La investigación pretendía descubrir cual de las sustancias podría interrumpir el metabolismo de estas células y en el mejor de los casos impedir su crecimiento.

De todas las sustancias probadas, el equipo descubrió que la actinonina y FK866 fueron efectivas. Sin embargo, los productos naturales impedían la formación de las células madre cancerosas y, sobre todo, la vitamina Cera 10 veces más eficaz que el fármaco experimental 2-DG.

El estudio ha sido publicado en la revista Oncotarget.

Sabías que la vitamina C elimina las células madre del cáncer

Cáncer de Ovario: síntomas

Ayer les compartimos algunos factores de cáncer de ovario, hoy hablaremos sobre los síntomas de éste.

Los síntomas de cáncer ovárico son con frecuencia vagos y tanto las mujeres como los médicos generalmente se los atribuyen a otras afecciones más comunes. Cuando el cáncer se diagnostica, el tumor a menudo se ha diseminado más allá de los ovarios.

Acuda al médico si tiene los siguientes síntomas diariamente durante más de unas pocas semanas:

  • Distensión o hinchazón del área abdominal.
  • Dificultad para comer o sentirse lleno rápidamente (saciedad temprana).
  • Dolor pélvico o abdominal bajo. La zona puede sentirse “pesada” (pesadez pélvica).

Otros síntomas también son posibles con el cáncer ovárico, sin embargo, estos síntomas son igualmente comunes en mujeres que no tienen cáncer:

  • Ciclos menstruales anormales.
  • Síntomas digestivos como falta de apetito, indigestión, náuseas y vómitos, estreñimiento, y aumento de gases.
  • Dolor de espalda por razones desconocidas que empeora con el tiempo.
  • Sangrado vaginal que ocurre entre periodos.
  • Pérdida o aumento de peso.

Otros síntomas que pueden ocurrir con esta enfermedad son:

  • Crecimiento excesivo del vello que es áspero y oscuro.
  • Ganas repentinas de orinar.
  • Necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal (aumento de la polaquiuria o tenesmo vesical).

cancer ova

Cáncer de ovario: factores de riesgo

En Dany ayudando a vivir tenemos por objetivo concientizar a la sociedad acerca del padecimiento del cáncer ya sea en niños o en adultos. Esta semana hablaremos del  cáncer de ovario, dedicando hoy especial atención a los factores de riesgo por los que se origina.

Este tipo de cáncer comienza en los ovarios, los órganos reproductores femeninos que producen los óvulos, además es el quinto cáncer más común entre las mujeres, provocando más muertes que cualquier otro cáncer del aparato reproductor femenino.

Las causas del cáncer ovárico se desconoce.

El riesgo de sufrir cáncer ovárico incluye cualquiera de los siguientes factores:

  • Cuantos menos hijos tenga una mujer y cuanto más tarde en su vida dé a luz, más alto será el riesgo de presentar este tipo de cáncer.
  • Las mujeres con antecedentes personales de cáncer de mama o antecedentes familiares de cáncer de mama o cáncer de ovarios tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de cáncer, debido a anomalías en los genes BRCA1 o BRCA2.
  • Las mujeres que toman estrogenoterapia solamente (no con progesterona) durante 5 años o más pueden tener un riesgo más alto de cáncer ovárico. Sin embargo, las pastillas anticonceptivas disminuyen el riesgo de este cáncer.
  • Las mujeres mayores tienen un riesgo más alto de padecer cáncer ovárico. La mayoría de las muertes por este tipo de cáncer se presentan en mujeres de 55 años en adelante.

mujer

5 Síntomas que pueden manifestar la presencia de un cáncer

Marzo es el Mes de la Concientización Nacional del Cáncer.

En este sentido, y ante el gran incremento de casos de cáncer en el mundo, la Sociedad Americana del Cáncer señala 5 síntomas que pueden manifestar la presencia de un cáncer de cualquier tipo y que no deben ser ignorados.

  1. Pérdida de peso sin razón aparente

La pérdida de peso inexplicable puede ser el primer síntoma de un cáncer. Los tipos de cáncer en los que es más común perder peso son los de estómago, pulmón, páncreas y esófago.

 

  1. Fiebre

En algún momento de la enfermedad, casi todas las personas que padecen cáncer sienten fiebre. A menudo ocurre cuando se ha diseminado a otras partes del cuerpo y cuando afecta al sistema inmunológico. En los casos de leucemia y linfoma es un síntoma común en etapas tempranas.

 

  1. Fatiga

Si no importa cuánto descanso se tome, el cansancio continúa, puede ser una señal de que el cáncer está creciendo.

Algunos tipos de cáncer como el de colon o estómago provocan pérdida de sangre y, a su vez, esto provoca la fatiga. También puede ser un síntoma temprano de leucemia.

 

  1. Dolor

Con frecuencia, el dolor indica que el cáncer ha hecho  metástasis y se ha esparcido a otras partes del cuerpo. Un dolor de cabeza que no mejora con ningún tratamiento puede indicar un tumor cerebral; un dolor en la espalda puede ser indicativo de ovarios, colon o recto afectados.

 

  1. Cambios en la piel

El cáncer de piel no es el único que cambia la apariencia de la piel, otros tipos de cáncer pueden provocar un tono más oscuro, rojizo o amarillento en la piel, así como comezón o zonas donde el vello crece demasiado.

 

Si detectas alguno, lo mejor es acudir con un profesional de la salud.

 

FUENTE: Sociedad Americana del Cáncer

df

La franquicia Ihop se une a la lucha contra el cáncer infantil

La franquicia Ihop donará las ganancias recaudadas el 7 de marzo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Yulianna Peniche, David Barragán y Jaqueline Arroyo le añadieron un sabor dulce a la lucha contra el cancer infantil, pues con motivo del National Pancake Day, la franquicia IHOP donará sus ganancias del día de hoy a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Esta mañana los famosos se dieron cita en el IHOP de Paseo de las Palmas para, además de disfrutar de los famosos hot cakes ahí servidos, invitar a sus seguidores a través de sus redes sociales a apoyar a esta causa.

“Lo hacemos porque nos nace del corazón, no porque tengamos la obligación. Como figuras públicas debemos de difundir este tipo de laboral”, dijo Yulianna Peniche, quien ha apoyado a esta campaña desde su inicio.

Todos los restaurantes de la Republica Mexicana que pertenezcan a esta franquicia donarán lo que se logre recaudar hasta las 7 de la noche.

ihop