Cáncer de próstata, causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos

En Dany Ayudando a vivir nos dedicamos a crear conciencia sobre el cáncer infantil, pero no por ello dejamos de lado la difusión para la concientización de los cánceres en etapas adultas. A menudo, el cáncer suele asociarse con mujeres … Continued

 

En Dany Ayudando a vivir nos dedicamos a crear conciencia sobre el cáncer infantil, pero no por ello dejamos de lado la difusión para la concientización de los cánceres en etapas adultas. A menudo, el cáncer suele asociarse con mujeres y niños, lo cierto es que este mal no respeta género. Esta semana te estaremos hablando sobre el cáncer de próstata..

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. Más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

De acuerdo con el IMSS el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos con un 16% de incidencia en México.

Los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indican una tasa de mortalidad de 13 defunciones por cada 100,000 hombres.

Durante el año 2013, se observó una tasa de mortalidad de 6 defunciones por cada 100,000 hombres de 20 años y más

Rompe con los tabúes sociales y hazte la prueba.

161125_dany-03