1 de cada 7 hombres será diagnosticado con Cáncer de Próstata

En Dany Ayudando a vivir nos dedicamos a crear conciencia sobre el cáncer infantil, pero no por ello dejamos de lado la difusión para la concientización de los cánceres en etapas adultas. A menudo, el cáncer suele asociarse con mujeres … Continued

En Dany Ayudando a vivir nos dedicamos a crear conciencia sobre el cáncer infantil, pero no por ello dejamos de lado la difusión para la concientización de los cánceres en etapas adultas.

A menudo, el cáncer suele asociarse con mujeres y niños, lo cierto es que este mal no respeta género. Esta semana te estaremos hablando sobre el cáncer de próstata.

De acuerdo con datos del IMSS el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos a nivel mundial, ocupa el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre hombres.

El 70% de los casos de cáncer de próstata se presentan en hombres de países desarrollados. En el 2014 se diagnosticaron alrededor de 233,000 nuevos casos, de los cuales 29,480 serán mortales

Aproximadamente 1 de cada 7 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.

Se estima que 6 de cada 10 casos, se diagnostican en hombres de 65 años o más. En pocas ocasiones se presenta antes de los 40.

La edad promedio en la que se diagnóstica, es de 67 años.

Ahora que lo sabes rompe con los tabúes sociales y hazte la prueba.

 

Web